Farmacia Origen
El Blog de Origen
 > El Blog > Frenarlo desde la raíz

Frenarlo desde la raíz

por Raquel Méndez  |  Cosmética  |  publicado el 9 jul 2017

Ahora que ya sabes las diferentes causas de la caída capilar, vamos a ver como actuar, puesto que en función del tipo de caída, el tratamiento será uno u otro:

CAÍDA CRÓNICA (Alopecia androgenética).

En este caso, estamos frente a un tipo de caída donde la genética juega un papel importante y, por lo tanto, siempre va a estar ahí. Lo que podremos hacer es frenarla y controlarla para que su progreso sea más lento. El tratamiento ideal en este caso es la combinación de champú y lociones o ampollas. Este tipo de productos suelen llevar activos que actúan contra la 5 alfa-reductasa, que es la encargada de provocar la caída androgenética.

Las lociones y/o ampollas actúan frenando la caída del cabello, favoreciendo su crecimiento y prolongando su vida. Consiguen que el cabello sea más fuerte y grueso. Con el uso del champú, que tienen la finalidad de rellenar la fibra capilar y dar fuerza al cabello, podrás obtener un mejor resultado. Recuerda, usa solo la cantidad necesaria de champú, no por usar más se eliminará de forma más rápida el problema de la caída.

CAÍDA TEMPORAL (Efluvio telógeno)

Es una caída no definitiva del cabello que suele ir asociada a diferentes causas, como los cambios de estación del año, estrés, embarazo, etc…

Afecta fundamentalmente a mujeres de entre 30 y 60 años y suele aparecer al cabo de 2 o 3 meses del motivo desencadenante o problema sufrido.

Normalmente este tipo de caída va asociada a una falta de vitaminas y minerales. Por eso el tratamiento que se aconseja es tomar algún suplemento nutricional, rico en omega 3 y 6, hierro, zinc, biotina (B8) y cisteína.

Si tu problema es la caída temporal, estos pequeños consejos pueden ayudarte:

  • Utilizar planchas y secadores muy calientes no es bueno. El calor hace que el pelo se debilite más y se rompa con facilidad. Si no puedes dejar de utilizar este tipo de aparatos reduce su uso y utiliza protectores térmicos.
  • No abuses de los tintes y de los tratamientos capilares con muchos componentes químicos. Este tipo de productos son demasiado agresivos para el cuero cabelludo, intenta utilizar tintes naturales.
  • No te obsesiones con la caída del cabello, piensa que el estrés y los nervios pueden producir que se te caiga más.
  • Lleva una dieta sana y equilibrada, rica en verduras, frutas, frutos secos y pescado. Esto puede ayudarnos a frenar poco a poco la caída del cabello, incluso puedes combinarlo con suplementos alimenticios que son buenos para su crecimiento.
  • Utiliza un champú adecuado. Es bueno alternar un champú neutro y otro especial para nuestro tipo de cabello: graso, seco, caspa, rizado, fino, liso…
  • Por último, utiliza un buen cepillo para el cabello, de púas anchas.

Ahora te toca a ti poner en práctica estos consejos. ¡Vuelve a lucir pelazo!

 

CATEGORÍAS TOP

LO + LEÍDO

ÚLTIMOS POSTS

ETIQUETAS TOP