Farmacia Origen
El Blog de Origen
 > El Blog > Mamá, prepara tu cuerpo para el parto

Mamá, prepara tu cuerpo para el parto

por Núria Moreno  |  Actualidad  ·  Mamá y niños  |  publicado el 30 jun 2019

Los cuidados pre-parto en la mujer embarazada son muy útiles ya que te ayudan a preparar tu cuerpo para ese momento tan especial y hacerlo mucho más llevadero y menos traumático.

Prepárate para el parto y evita la episiotomía.

Uno de estos cuidados es el masaje perineal. Éste te ayudará a preparar tu vagina para mejorar su elasticidad y evitar que te rasgues o que te tengan que hacer episiotomía en el momento del parto. Se aconseja hacerlo a partir de la semana 34-36 de embarazo hasta su fin, de 1 a 2 veces al día durante 5 minutos.

Puedes realizar el masaje con aceite de almendras o con otros productos aptos para ello, como  el Aceite para el cuidado de elasticidad del perineo” de Pranarom.

Este producto está formulado  a base de aceites vegetales que flexibilizan la piel y la reestructuran para un mayor bienestar, elasticidad  y relajación de la zona.

Pero ¿Como tienes que hacerlo? La posición ideal sería o bien de cuclillas o tumbada con las rodillas dobladas hacia arriba. A continuación os mostraremos una imagen dónde se ve claramente cómo realizar el masaje:

Espero que esta información te ayude en tus cuidados pre-parto y que vivas y disfrutes todos los momentos del embarazo, que son únicos.

¡Ánimo, ya nos contarás tu experiencia!

CATEGORÍAS TOP

LO + LEÍDO

ÚLTIMOS POSTS

ETIQUETAS TOP